Ecología de Comunidades y Macroecología (ECOMA)

banner35

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN GENERAL

DETERMINANTES DE PATRONES ESPACIALES DE ATRIBUTOS ESTRUCTURALES Y FUNCIONALES DE COMUNIDADES BIOLÓGICAS EN RELACIÓN A GRADIENTES AMBIENTALES Y AL USO DE LA TIERRA

• USOS DE LA TIERRA Y BIODIVERSIDAD
  • MACROECOLOGÍA
  • ECOLOGÍA EN BOSQUES SUBTROPICALES
  • ECOLOGÍA FORESTAL

INVESTIGADORES RESPONSABLES

male1

DRA. ISABEL BELLOCQ
INVESTIGADORA PRINCIPAL CONICET, DEP. ECOLOGÍA, GENÉTICA Y EVOLUCIÓN, FCEN, UBA
PROFESORA ADJUNTA, FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.
ADJUNCT PROFESSOR, FACULTY OF FORESTRY, UNIVERSITY OF TORONTO.

july

DRA. JULIETA FILLOY
INVESTIGADORA ADJUNTA CONICET, JTP EGE FCEN UBA. Línea de investigación: Patrones en la diversidad biológica a distintas escalas espaciales

DR. GUSTAVO A. ZURITA
INVESTIGADOR ASISTENTE CONICET (IBS-UNAM-CONICET), PROFESOR ADJUNTO FCF-UNAM. Línea de investigación: Ecología en bosques subtropicales.

INTEGRANTES

lucas

DR. LUCAS LEVEAU
BECARIO POSDOCTORAL CONICET. Tema de investigación: Comunidades de aves en ambientes urbanos.

Naty procesando

DRA. NATALIA I. VESPA
BECARIA  POSDOCTORAL CONICET. (IBS-UNAM-CONICET). Tema de investigación: Funcionamiento del ecosistema en el bosque atlántico: dispersión de semillas.

vero

LIC. VERÓNICA LOETTI. AYUDANTE DE PRIMERA EGE, FCEN, UBA. Tema de investigación: Ecología Forestal: Manejo de especies plaga en el Delta del Paraná.

Caro R

LIC. CAROLINA S. RAMOS
BECARIA DE POSGRADO CONICET. Tema de investigación: Patrones de diversidad y procesos ecosistemicos en montañas.

LIC. SANTIAGO SANTOANDRÉ
BECARIO DE POSGRADO DPTO. ECOLOGÍA, GENÉTICA Y EVOLUCIÓN, FCEN, UBA. Tema de investigación: Diversidad de hormigas en forestaciones, comparación inter-regional.

LIC. ANAHÍ VACCARO
BECARIA DE POSGRADO CONICET. Tema de investigación: Diversidad de aves en diferentes usos de la tierra y contextos regionales.

LIC. CAROLINA M. PINTO
BECARIA DE POSGRADO CONICET. AYUDANTE DE SEGUNDA EGE, FCEN, UBA. Tema de investigación: Diversidad taxonómica y funcional de arañas en respuesta al uso de tierra y estructura del paisaje.

pamela

LIC. PAMELA E. PAIRO.

BECARIA DE POSGRADO CONICET. CICYTTP-CONICET. Tema de investigación: Desarrollo de plantaciones forestales en bioma de pastizal: Respuestas de la diversidad taxonómica y funcional en múltiples taxa.

LIC. CELESTE GUERRA

BECARIA DE POSGRADO CONICET (IBS-UNAM-CONICET). Tema de investigación: Influencia de la estacionalidad en la respuesta al disturbio antrópico: escarabajos estercoleros y dispersión de semillas en bosques subtropicales de Argentina.