Quienes Somos

El Departamento de Ecología, Genética y Evolución (EGE) es uno de los tres departamentos de la carrera de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Nuestras temáticas académicas y de investigación se vinculan con los procesos ecológicos y evolutivos que subyacen a los patrones de la vida en la tierra. Constituimos una comunidad multidisciplinaria y de gran interacción entre docentes, investigadores y estudiantes de grado y postgrado. En nuestro ámbito se dictan numerosas materias de grado y cursos de postgrado, cubriendo áreas tales como: la evolución, la genética cuantitativa y de poblaciones, la citogenética, la genómica evolutiva, la genética toxicológica, la ecología de poblaciones y comunidades, el comportamiento animal, la ecología del paisaje, la ecología molecular, la bioestadística, la teoría evolutiva y ecológica, la biología de la conservación, la epidemiología y la paleobiología. Nuestros programas de investigación se enmarcan en estas áreas y abarcan todos los niveles de la organización biológica. Desarrollamos líneas de ciencia básica y aplicada. La investigación de excelencia y el compromiso con la calidad de la enseñanza constituyen prioridades para nuestro departamento. Asimismo,  consideramos fundamental trabajar en la aplicación de los conocimientos, y en este sentido se desarrollan en el ámbito de nuestro departamento diversos servicios a terceros y asesoramientos especializados.