CURSO DE POSGRADO. EDICION 2021 (Virtual)

Curso CSA-EyM edición 2021- primera circular

“Contaminación de Sistemas Acuáticos: Evaluación y Manejo” Facultad de Cs. Exactas y Naturales, UBA. Ciudad Universitaria, Pab. II

Docentes:

Enrique Rodríguez – DBBE (FCEN-UBA) / IBBEA (CONICET-UBA) Inés O´Farrell – DEGE (FCEN-UBA) / IEGEBA (CONICET-UBA) Rubén Lombardo – Área Ecología, Univ. Nacional General Sarmiento Daniel Medesani – DBBE (FCEN-UBA) / IBBEA (CONICET-UBA) Orientado a Biólogos, Químicos u otros profesionales interesados en la temática.

Contenidos mínimos:

-Tipos de contaminantes. Bioacumulación, biomagnificación, otros procesos. -Diagnóstico de la contaminación en ambientes acuáticos: parámetros físicos, químicos y biológicos de referencia. – Bionsayos multiespecíficos. Bioensayos de campo. – Bioensayos uniespecíficos. Metodología. Parámetros de toxicidad letal y subletal. – Biomarcadores. – Manejo de recursos hídricos. Depuración de aguas residuales. – Análisis y planteo de proyectos en la temática ambiental y ecotoxicológica.

Carga horaria: 60 hs.

Fecha: 2 al 10 de Agosto de 2021 Horario: 9 a 17 hs (con intervalo)

Arancel: consultar. Doctorandos de la FCEN-UBA: exceptuados

Cupo: 40 alumnos