EL INSTITUTO DE ECOLOGÍA, GENÉTICA Y EVOLUCIÓN DE BUENOS AIRES –IEGEBA – CONICET llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un (1) cargo en la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo de CONICET, en la categoría Técnico para administración, mantenimiento y operación de los equipos de microscopía y asesoramiento en todos sus usos.

Descripción de actividades:

• Operar los equipos de epifluorescencia y sistema de cámaras digitales asi como el de microscopía láser y microdisección.
• Brindar entrenamiento y soporte técnico al personal autorizado para utilizar los equipos de microscopía en todos sus tipos: estereoscópico, campo claro, contraste de fase, fluorescencia y láser.
• Colaborar y brindar apoyo a los investigadores que requieran el uso de todo tipo de microscopía en sus proyectos de investigación y docencia .y asesorar a nivel técnico a los usuarios de los equipos de microscopía en todos sus tipos.
• Realizar cursos de capacitación y actualización en la temática de su desempeño.
• Participar en forma activa colaborando en cursos que tengan relación con las técnicas de preparación de muestras y actividades de microscopía y brindar capacitación a terceros.
• Capacitar a los investigadores interesados en adquirir conocimiento en las diversas técnicas de microscopía, así como en el intercambio de experiencias institucionales en el uso y mantenimiento de los equipos.
• Gestionar el mantenimiento y las reparaciones necesarias inherentes a los equipos de microscopía en todos sus tipos, contactando al servicio técnico correspondiente, cuando así se lo requiera.
• Asesorar y promover la mejora constante de los equipos mediante la adquisición de equipamiento complementario, de accesorios, repuestos, seguros e insumos, entre otros.
• Desarrollar un servicio de microscopía que atienda al público interno del IEGEBA.
• Atender al público interno del IEGEBA que requiera el uso del servicio de Microscopía Óptica.
• Mantener el orden en el espacio físico donde se desempeña.
• Realizar las tareas atendiendo las normas de seguridad y bioseguridad establecidas por la Unidad.

Requisitos:

• Secundario completo, preferentemente con estudios universitarios en curso o tecnicaturas afines y con conocimientos (excluyente) en el uso de equipamientos ópticos y electrónicos y relacionados con las prácticas de microscopía en el área de biomedicina.
• Acreditar capacitación en las técnicas de microscopía objeto de este llamado.
• Manejar utilitarios informáticos: programas gráficos, tratamiento de datos e imágenes.
• Idioma: buen manejo oral y de lecto-escritura en inglés técnico.
• Capacidad de trabajo en equipo, buena disposición y trato para la atención de usuarios.
• Motivación e iniciativa en la búsqueda de soluciones.
• Responsabilidad e independencia en el cumplimiento de sus funciones.
• Disponibilidad para realizar cursos de formación y perfeccionamiento.
• Compromiso con la organización del área de trabajo y sus alcances.
• Flexibilidad y capacidad de adaptación a los cambios.
• Ser argentino nativo, o naturalizado.
• El cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por Ley 20464 para el personal de apoyo a la investigación y desarrollo de CONICET.
• Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos por la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. De Empleo Reglamentario Nº 1421/02

Enviar:

• Currículum Vitae que incluya foto actualizada del postulante
• Nota de elevación dirigida al Director del Instituto (Dr. Esteban Hasson).
• Fotocopia del DNI (hojas 1 y 2).
• Fotocopia de los certificados de estudios.
• Datos de contactos a los que se les pueda solicitar recomendación.

Presentación:

• Por correo postal o personalmente(de 9 a 16 hs.): en sobre cerrado dirigido al Comité de Selección, concurso Personal de Apoyo, Secretaría del Instituto de Ecología, Genética y Evolución de Buenos Aires, Calle Intendente Güiraldes 2160, Pabellón 2, Piso 4, Laboratorio 90 (C1428EGA), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
• Por correo electrónico a:

Fecha de apertura: 18/08/2015
Fecha de cierre: 08/09/2015

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados por el Comité de Selección podrán ser citados telefónicamente o por e-mail para la entrevista personal.