Profesional estadístico para el diseño de modelos estadísticos

EL INSTITUTO DE ECOLOGÍA, GENÉTICA Y EVOLUCIÓN DE BUENOS AIRES –IEGEBA – CONICET llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo de CONICET, en la categoría Profesional estadístico para el diseño de modelos estadísticos.

Descripción de actividades:

• Brindar asistencia en el diseño experimental y de muestreo a becarios e investigadores.
• Brindar asistencia en el uso de modelos estadísticos complejos para realizar inferencias científicas, incluyendo modelos lineales generalizados, técnicas estadísticas multivariadas, estadística espacial, análisis de series temporales usando enfoques de máxima verosimilitud y de estadística Bayesiana así como con metodologías de análisis y manejo de datos con técnicas de aleatorización y remuestreo (ej. bootstrapping, jackknife).
• Utilizar el programa estadístico R y otros programas que brinden gran flexibilidad en el diseño de modelos estadísticos.
• Dictar regularmente cursos de formación y perfeccionamiento en distintas temáticas para el personal del IEGEBA.
• Asistir a cursos de perfeccionamiento que aseguren su capacitación continua.
• Manejar análisis de datos masivos “Big Data”.
• Mantener el orden en el espacio físico donde se desempeña.
• Realizar las tareas atendiendo a las normas de seguridad y bioseguridad establecidas por la Unidad Ejecutora.

Requisitos:

• Graduado universitario en Biología, Bioinformática, Estadística, Matemática o carreras afines.
• Demostrada experiencia en el uso de estadística aplicada en la investigación científica en el área de Biología, con un mínimo de dos años de experiencia en el área.
• Tener experiencia y manejo del lenguaje y entorno de R y paquetes para análisis uni y multivariado para procesar datos de estudios experimentales y de campo.
• Muy buen manejo de inglés (lecto-escritura).
• Excelente conocimiento en diseño de experimentos, técnicas de muestreo, estimación de tamaños de muestra y representatividad.
• Excelente conocimiento de modelos lineales generalizados mixtos.
• Muy buen conocimiento de estadística bayesiana y de máxima verosimilitud.
• Capacidad y disposición para trabajar en equipo y buen trato para la atención de usuarios.
• Capacidad de transmisión de conocimiento.
• Disponibilidad para realizar cursos de formación y perfeccionamiento en la disciplina.
• Buena predisposición para brindar asistencia e interactuar con los investigadores del IEGEBA.
• Ser argentino nativo, o naturalizado.
• El cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por Ley 20.464 para el personal de apoyo a la investigación y desarrollo de CONICET.
• Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25.164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Enviar:

• Currículum Vitae que incluya foto actualizada del postulante.
• Nota de elevación dirigida al Director del Instituto (Dr. Esteban Hasson).
• Fotocopia del DNI (hojas 1 y 2).
• Fotocopia de los certificados de estudios.
• Datos de contactos a los que se les pueda solicitar recomendación.

Presentación:

• Por correo postal o personalmente(de 9 a 16 hs.): en sobre cerrado dirigido al Comité de Selección, concurso Personal de Apoyo, Secretaría del Instituto de Ecología, Genética y Evolución de Buenos Aires,Calle Intendente Güiraldes 2160, Pabellón 2, Piso 4, Laboratorio 90 (C1428EGA), Ciudad Autónoma de Buenos Aires
• Por correo electrónico a:

Fecha de apertura: 18/08/2015
Fecha de cierre: 08/09/2015

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados por el Comité de Selección podrán ser citados telefónicamente o por e-mail para la entrevista personal.