Extensión y divulgación

extension

Los integrantes del Laboratorio de Ecología de Poblaciones participamos activamente de las actividades de extensión y divulgación organizadas tanto por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales como por el Dto. de Ecología, Genética y Evolución (DEGE). María Busch, Jimena Fraschina, M. Soledad Fernández y Vanina León forman parte de la Comisión de Popularización del DEGE. Esta comisión participan en la organización de “La Semana de la Biología” y la “Noche de los Museos” entre otras actividades. Además, los integrantes de este laboratorio impulsan son propias actividades de extensión y divulgación.

Algunas de las actividades donde hemos participado son:

- Semana de la Biología (Ediciones 2002 a 2017): Muestra interactiva “Ecología de roedores y otras alimañas” organizado por los integrantes del Laboratorio de Ecología de Poblaciones.
- Noche de los Museos (Ediciones a 2016): Muestra interactiva “Cazadores de la naturaleza” organizado por los integrantes del DEGE.
- Tecnópolis, (octubre-noviembre 2012). Charla demostrativa “El hombre y la huella ecológica” organizado por los integrantes del Laboratorio de Ecología de Poblaciones e integrantes del DEGE.
- Manzana de las Luces, 150 años de la UBA (septiembre 2011): Muestra interactiva “La historia de los estudios de la ecología en Argentina” organizado por los integrantes del Laboratorio de Ecología de Poblaciones.
- Expo UBA (octubre 2010). Stand interactivo en la “Plaza de las Ciencias”. organizado por los integrantes del Laboratorio de Ecología de Poblaciones.
- Talleres (2016) para productores sobre  “Prevención y control de mamíferos plagas con interés sanitario en la producción intensiva de animales de cría” realizados en el Centro Cultural “La Cueva” en Marcos Paz, la Escuela Técnica Centro de Educación para la Producción Total Nº2 (CEPT Nº2) de San Andrés de Giles y en la Municipalidad de Exaltación de la Cruz en Capilla del Señor.

Manzana de las Luces – 150 años de la UBA

“La historia de los estudios en ecología en los últimos 150 años”
Charla en la Escuela Nº 41  Las Masitas – Entre Ríos
Talleres (2016) para productores – Escuela Técnica Centro de Educación para la Producción Total Nº2 (CEPT Nº2) de San Andrés de Giles