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Información General

- Carrera:
Licenciatura en Ciencias Biológicas.

- Departamento:
Los Departamentos de Fisiología, Biología Molecular y Celular y de Ecología, Genética y Evolución comparten la responsabilidad de la materia, alternando las coordinaciones.

Primer cuatrimestre: FBMC (coordina Esteban Hopp),

Segundo cuatrimestre: EGE (coordina Beatriz Saidman).

- Correo electrónico para consultas:
genetica1@ege.fcen.uba.ar o genetica@fbmc.fcen.uba.ar

- Genética General para paleontólogos ver más información en:
http://www.ege.fcen.uba.ar/genetica/paleontologos/paleontologos.html

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Novedades importantes

Firma de libretas de Cursos pasados: Para firmar en forma presencial (en el momento) concurrir a las fechas de finales (ver pestaña: exámenes finales). Fuera de las fechas de finales la firma no es automática, dejar la LU en la caja verde del lab 58 del 4° piso del pabellón II y retirar unos días después.

Segundo Cuatrimestre de 2014: Inscripción electrónica: del 28 de julio al 3 de agosto (ver detalles en pestaña Sistema de Inscripción). Recordar que el sistema cambió y ahora tienen que ingresar por http://inscripciones.exactas.uba.ar/

El primer día de clases teóricas (no obligatorias) será el viernes 8 de agosto. La primer clase obligatoria (de TP) será el martes 19 de agosto. Ver pestaña conteniendo el cronograma. Las fechas de parcial han sido fijadas para el 17 de octubre y 28 de noviembre.

Horarios: TEORICAS
Lunes –Miércoles – Viernes  9.00-13.00
(las teóricas duran 3 horas cada una, en algunos días las teóricas empezarán a las 9 y en otras a las 10 hs, ver cronograma)
TRABAJOS PRACTICOS
Turnos mañana A y B: Martes y Jueves 9.00-13.00
Turno tarde (NO planificado, pero si hay alumnos interesados escribir porque si son + de 20 lo abriremos)
Turnos noche D y E: Martes y Jueves 17.00-21.00

IMPORTANTE: No habrá turno L o de "libres". Aquellos alumnos que no aprobaron los parciales en cursadas anteriores deberán recursar la materia completa, aunque hayan concurrido a todas las clases, hecho todos los informes y aprobado los parcialitos. Los alumnos que estén en esta situación: escribirnos a genetica1ege.fcen.uba.ar.

Los parciales contendrán, como hasta ahora, preguntas de las clases de problemas pero también habrá preguntas de las clases teóricas y serán a libro cerrado.

Los docentes estarán divididos en módulos, por lo que tendrán distintos docentes según la temática.

Guías de TP y problemas: Las guías de TP y problemas estarán listas para su descarga desde esta página Web poco antes de empezar las clases (ver teóricas y Guías) y serán también impresas por el CECEN. También se encuentra disponible un anexo con problemas tomados en parciales recientes incluyendo su resolución (ver teóricas y Guías).

Otras novedades

Organización de la materia

La materia consta de clases de:
   1) recapitulación de temas teóricos,
   2) teórico-prácticas de discusión de problemas y,
   3) TP de laboratorio.

 Las clases de laboratorio y teórico-prácticas de discusión de problemas son obligatorias y lo que se evalúa es que el estudiante llegue a manejar los conceptos básicos detrás de las herramientas genéticas necesarias para la interpretación, análisis crítico y resolución de los problemas que reflejan experimentos científicos históricos y críticos del campo de la Genética.

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Correlativas

Asignaturas correlativas:
      - Introducción a la Biología Molecular y Celular (IBMC)
      - Introducción a la Zoología
      - Introducción a la Botánica
      - Biometría
 
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Docentes:

Profesores Regulares:
- Beatriz Saidman (coordinadora 2° cuatrimestre)
Esteban Hopp (coordinador 1° cuatrimestre)
- Pablo Cerdán
- María Isabel Remis - Flavio de Souza

Objetivos:

- Enseñar los métodos y modos de razonamiento propios de la investigación teórica y la aplicación práctica de la genética.
- Establecer la discusión crítica de resultados de los trabajos científicos más relevantes en este campo.
- Brindar ejemplos de hechos recientes relacionados con la Genética que tengan interés ético e impacto social.
- Favorecer la comprensión e interpretación de fenómenos biológicos considerados relevantes a través del análisis genético.
- Estimular el pensamiento reflexivo acerca del estado del conocimiento pasado y actual sobre los temas de la materia.
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