Reglamento de la materia

• Genética (B) tiene una carga total de 192 horas reloj y está organizada en clases teóricas y clases de TP. Las clases teóricas no son de asistencia obligatoria (sin embargo se recomienda la asistencia). Las clases de TP son de asistencia obligatoria. En las mismas se resolverán ejercicios en el pizarrón, se discutirán artículos de revistas científicas y se realizará trabajo experimental en laboratorio.

•  Se deberá presentar la libreta universitaria (en una instancia que será avisada oportunamente) para que los docentes puedan verificar la aprobación de los TPs de las asignaturas correlativas. No es necesario concurrir a dicha instancia si se hace llegar la libreta por medio de un compañero. En caso de no poder verificar la aprobación de las correlativas se procederá a rechazar la solicitud de inscripción.

• Se deberá entregar el cupón firmado de HyS en la primera semana de clase.

• Cada turno de TPs tiene un cupo máximo de 40 personas. En caso de que un turno tenga más de 40 alumnos inscriptos se buscará redistribuir los alumnos en otros turnos (por movimientos espontáneos o por sorteo si fuese necesario).  Se dará prioridad de elección de turno a los alumnos que trabajan (enviar certificado de trabajo, indicando el horario de trabajo, por email a la dirección <>).

• Se podrá faltar en forma debidamente justificada a un parcial (por enfermedad o simultaneidad de examen, trayendo certificado médico o de examen según corresponda). En ese caso el recuperatorio se considerará como parcial válido para la promoción. Aquellos alumnos que no asistan a las fechas de recuperatorio perderán la materia. Los certificados médicos o de simultaneidad de examen deberan ser enviados por email a la dirección <>.

• Condiciones de aprobación de los TPs de Genética (B):

a) Aprobar los dos parciales en primera instancia o en recuperatorio. La aprobación es con al menos 50/100 puntos.
b) Asistir al 80% de las clases de TP (5 faltas como máximo).
c) Aprobar parcialitos y/o informes de laboratorio (en caso de existir esta modalidad de evaluación).
d) Haber completado la encuesta de fin de cuatrimestre.

Las mismas condiciones de aprobación de TP rigen para Genética General (P), pero considerando sólo el primer parcial de Genética (B). La aprobación es con al menos 50/100 puntos.

 

• Condiciones de promoción de Genética (B):

a) Aprobar los TPs.
b) No reprobar ningún parcial.
c) Obtener más de 65/100 puntos en cada parcial.
d) Tener aprobados los finales de las materias correlativas (a más tardar en la primera fecha del calendario de finales de de julio-agosto (1°C) o diciembre (2°C)).
e) Haber completado la encuesta de fin de cuatrimestre.
f) La nota final estará dada por el promedio de las notas de los dos parciales, según la siguiente escala:

65.0 – 74.9 = 7
75.0 – 84.9 = 8
85.0 – 94.9 = 9
95.0 – 100 = 10

Las mismas condiciones de promoción rigen para Genética General (P), pero considerando sólo el primer parcial de Genética (B)

• Examen Final. El examen final es teórico y suele ser escrito. Los contenidos del examen final serán los correspondientes al año en que cursó el estudiante. Para poder rendir el final el alumno debe:

a) tener condición de regular.
b) haber aprobado los dos parciales de la materia.
c) presentar la libreta, acreditando la aprobación de los TPs de la materia
d) estar inscripto al final en Guaraní 

De no cumplirse con alguna de estas 4 condiciones, el alumno no podrá rendir el examen final.